mente 9

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA SANTA INQUISICIÓN EN EL SIGLO XXI

Posted by Ricardo en 20 septiembre 2009

LA SANTA INQUISICIÓNLa Inquisición medieval, de la que derivan todas las demás, fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, que en 1249, se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478 – 1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536 – 1821) y la Inquisición romana (1542 – 1965). Fuente de este extracto histórico: Wikipedia.

Lo más curioso, por mucho que busques, es que creo que no encontrarás la fecha de su abolición.

Y ello es porque NO DESAPARECIÓ, sòlo se cambió su nombre y claro está, probablemente sus prácticas hayan evolucionado con los tiempos. Pues sí, sorpréndete, pasó a denominarse CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, a cargo del Cardenal Ratzinger, hoy actual PAPA.

Por tanto, teniendo en cuenta la ausencia del dato histórico de su abolición expresa, ello nos invita a pensar que al menos por tal motivo podríamos pensar que existir hoy, EXISTE.

Anuncios

Una respuesta to “LA SANTA INQUISICIÓN EN EL SIGLO XXI”

  1. Maite said

    Gracias por mantenernos informados. Hay tantas cosas que no sabemos. Gracias por hacernos un poquito más sabios con lo que escribes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: